Anuncian fortalecimiento de la presencia policial en CDMX

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(01 DE MARZO, 2022).- El Gobierno capitalino presentó las acciones que se han implementado como parte de la estrategia “Ciudad Segura”, la cual consiste en mayor presencia policial en las calles, análisis e investigación, así como patrullaje preventivo con el propósito de garantizar la paz, disminuir los delitos e indices de violencia en la Ciudad de México.

La estrategia de seguridad de la capital está basada en cuatro ejes: Atención a las Causas para disminuir índices de violencia, Coordinación entre instituciones, Más y Mejor Policía, e Inteligencia. El objetivo es fortalecer la confianza de la población en las autoridades para atender los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, lesiones por arma de fuego y robo en distintas modalidades.

Por medio de esta estrategia, se da atención inmediata a las denuncias para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dirija acciones policiales y redireccione patrullajes y vigilancia, basada en el análisis de las denuncias ciudadanas. Además, se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Las primeras acciones de “Ciudad Segura” iniciaron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa; en ambas demarcaciones se efectuaron 58 operativos, donde se detuvo a 176 presuntos delincuentes por delitos contra la salud, homicidio, portación de arma de fuego, robo a transeúnte, a casa habitación, de vehículo, a negocio con violencia, entre otros.

Asimismo, como resultado de las acciones implementadas en las dos alcaldías, se aseguraron diferentes cantidades de droga, aproximadamente 40 toneladas de autopartes, 19 vehículos, cuatro motocicletas, armas de fuego y equipos de radiocomunicación.

CONOCE MÁS:

Vacuna Patria podría estar lista para segunda mitad de 2022: Ssa

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas