IMSS y St. Jude Children’s Research Hospital inician alianza para atención de menores con cáncer

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(25 DE FEBRERO, 2022).- Este viernes, l Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el St. Jude Children’s Research Hospital de Estados Unidos iniciaron gestiones para forjar una alianza que les permita el intercambio de experiencias y reforzar la capacitación del personal de salud que atiende a pacientes pediátricos oncológicos.

Así lo, informaron autoridades del Instituto en reunión con madres y padres de menores con cáncer. Se trata del primer esfuerzo para consolidar dicha alianza entre el IMSS y el St. Jude Children’s Research Hospital, que es un centro de investigación y tratamiento pediátrico especializado en cáncer, permitirá incrementar la sobrevida y mejorar la atención a menores con padecimientos oncológicos.

De acuerdo con el doctor Enrique López Aguilar, coordinador de Atención Oncológica, el objetivo es franco y claro: incrementar la sobrevida del paciente pediátrico oncológico al establecer y mantener programas de calidad contra el cáncer infantil y lograr para el año 2025 una tasa de supervivencia de mínimo el 80 por ciento.

“La alianza del Instituto Mexicano del Seguro Social con el St. Jude Children’s Research Hospital está dando los primeros pasos, estamos por consolidarlo y creo que va a hacer algo de verdadero impacto para la sobrevida de nuestros niños”, subrayó.

Asimismo, detalló que se avanza con la aplicación del censo integral en los Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), a fin de identificar diversas áreas de oportunidad y examinar la plantilla y el nivel de capacitación que tiene cada unidad.

Destacó que las principales áreas de oportunidad detectadas son: mejorar el tratamiento del niño con cáncer de manera heterogénea, fortalecer la capacitación en accesos vasculares, reforzar el tratamiento temprano ante complicaciones y capacitar al personal de salud para la atención del niño con cáncer y cuidados paliativos.

CONOCE MÁS:

AMLO ordena vuelo especial de la Fuerza Aérea a Rumania para repatriar a familias mexicanas evacuadas de Ucrania

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas