“El litio es de los mexicanos, no queremos que lo manejen potencias extranjeras”: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera 

(28 DE ENERO, 2022).- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que integrantes del Ejecutivo federal visitarán las entidades de la república para informar a la población el contenido de la iniciativa de reforma eléctrica.

Destacó que esto se llevará a cabo al término de los foros de debate que transcurren en el Congreso de la Unión, donde participan empresas, partidos políticos y sindicatos.

“Vamos también nosotros a hacer lo mismo en los estados. Quizá no pueda ir yo a todo el país, pero sí van a ir secretarios, secretarias y van a venir aquí también para informar en qué consiste la iniciativa de ley”.

Recordó que la iniciativa pretende corregir el abuso por el cobro menor en tarifas eléctricas a grandes empresas en comparación con lo que pagan las familias, y dijo que explicará a la población que las hidroeléctricas producen energías limpias, además de la importancia de que el litio permanezca en manos de los mexicanos por tratarse de un mineral estratégico:

“Cómo estará la situación del litio, que una de estas dependencias que crearon los neoliberales corruptos, la llamada Comisión de Competencia Económica —que la crearon para proteger a las empresas y afianzar la privatización—, acaba de autorizar que se lleve a cabo una operación donde una mina en Bacanora, Sonora, pase a ser propiedad del gobierno chino, imagínense eso.

Recordó que el gobierno federal, busca que este recurso sea soberano:

“No queremos que el litio lo manejen potencias extranjeras, ni de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia. El litio es de los mexicanos”.

CONOCE MÁS:

“Orgullo de la democracia mexicana”: Quadri y Gómez del Campo ‘presumen’ respaldo del PAN a Lorenzo Córdova

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas