“Se tiene que hacer una investigación a fondo”: AMLO sobre asesinato de periodista Lourdes Maldonado

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conferencia mañanera

(24 DE ENERO, 2022).- Esta mañana, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López registrado ayer por la tarde en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El mandatario recordó que en 2019, la periodista se presentó en la conferencia de prensa matutina:

“Estuvo aquí para hacer una denuncia, por un asunto laboral con una empresa de Jaime Bonilla. No era un asunto de amenaza de violencia -aclaró-, se le ayudó y se le garantizó que su demanda fuese atendida. Lamentablemente sucede esto. Hay que ver el móvil, si hay una vinculación con el asunto laboral, verlo con mucha responsabilidad, ver quienes fueron y si hay autores intelectuales. No se puede en automático vincular -el crimen- con el asunto laboral, hay que verlo con mucha responsabilidad, no es responsable adelantar juicios”.

Consideró que se tiene que hacer una investigación a fondo:

“Una característica del gobierno que represento, un compromiso, es que no haya impunidad, que todos estos crímenes sean atendidos, se investigue y se encuentre a los responsables, a los culpables. Y vamos a estar informando sobre este caso”.

El presidente llamó a “no dejar de considerar lo político”:

“No se puede así, en automático, vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a los adversarios”.

Destacó que de los gobiernos neoliberales se heredó una degradación progresiva:

“No olvidemos, eso es lo único que pido, que veníamos de un periodo decadente, de un proceso de degradación progresivo, no olvidemos eso, que la violencia se empieza a manifestar hace 20, 30 años, casi a la par de la aplicación de la llamada política económica neoliberal y cuando también empieza a hacerse más evidente y monstruosa la desigualdad económica y social, eso se puede probar, de cómo se dedicaron a saquear y olvidaron al pueblo, y le dieron la espalda a los jóvenes y al mismo tiempo se introdujo el modelo de triunfar a toda costa, de que lo importante era lo material, el lujo barato”.

Este domingo se reportó el fallecimiento de la periodista Lourdes Maldonado. El cuerpo sin vida de la víctima, fue hallado a bordo de un vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento Las Villas, en Tijuana.

De acuerdo con diversos medios locales y nacionales, se encontraba con heridas producidas posiblemente por proyectil de arma de fuego.

CONOCE MÁS:

Secretaría de Seguridad alerta sobre robo de cuentas de Whatsapp. Así puedes evitarlo

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas