Lo del INE son abusos, excesos y derroche porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(20 DE ENERO, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ido creciendo con el paso de los años.

“El gasto del INE ha ido creciendo, no ha habido un plan de austeridad. Les puedo garantizar que los senadores y los diputados ganan menos porque hubo en el poder legislativo un ajuste, un plan de austeridad. Un senador debe estar ganando la mitad de lo que ganaba en el gobierno anterior, sería bueno que se hiciera la investigación”.

Desde Palacio Nacional el mandatario insistió en que los consejeros “no tienen conciencia de lo que es la austeridad”.

Consideró que en el organismo hay abusos, excesos y derroche de recursos, lo que “no es un asunto administrativo, sino de principios”.

“Es evidente que había excesos, era una forma de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos”, aseveró.

En este contexto, el mandatario recordó los amparos que impuso el organismo cuando se aceptó la Ley de Austeridad mediante “argumentos leguleyos y excusas”.

“Se dijo que no se le podía quitar el sueldo a un trabajador, como si se tratara de un obrero; estamos hablando de un alto funcionario. En la Constitución sólo pueden ganar más que el Presidente los que tengan funciones específicas; es el caso del cuerpo diplomático y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos y derroche porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque no es un asunto administrativo es un asunto de principios”, dijo.

CONOCE MÁS:

“Es un hecho completamente inmoral”: AMLO sobre ingresos de Zedillo en Citigroup tras entregar Ferrocarriles

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas