Feminicidio y homicidio en México, a la baja: SSPC

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(20 DE ENERO, 2022).- Esta mañana, durante la conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez informó que los homicidios en México tuvieron una reducción de cuatro por ciento con respecto al inicio de la administración. En tanto, el delito de feminicidio tuvo una baja del 7% en diciembre de 2021, en comparación con las cifras reportadas en el mismo mes de 2020.

“Hoy informamos los resultados del trabajo coordinado en el que participan las instituciones de seguridad de México. Desde el gobierno todos los actos al margen a la ley se denuncian, se persiguen y son puestos a disposición de las autoridades. En este gobierno no se encubre a nadie, se trabaja para que la justicia sea pareja”, dijo.

No obstante, de acuerdo con la información dada por la funcionaria, se mantienen en crecimiento delitos como los robos, la extorsión y la violación.

En tanto, los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran el 50 por ciento de los asesinatos registrados en el país. A nivel municipal las regiones con peores índices son Cajeme, Sonora y Zamora, Michoacán.

En tanto, sobre las detenciones por feminicidio, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja, informó que se vinculó a proceso a Taylor “N” por su probable responsabilidad en el feminicidio de Sativa “N”, una turista estadounidense, en Cancún, Quintana Roo. Taylor “N” era pareja sentimental de la víctima y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

CONOCE MÁS:

Cooperación en salud y apoyo en Plan Mundial de Bienestar; acuerdos tras llamada de cancilleres de México e India

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas