“Es un hecho completamente inmoral”: AMLO sobre ingresos de Zedillo en Citigroup tras entregar Ferrocarriles

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Waldo (Edición 417 de El Chamuco)

(19 DE ENERO, 2022).- La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “un hecho completamente inmoral” que, como integrante del consejo de Citigroup, el ex presidente Ernesto Zedillo haya sido haya obtenido ingresos por 3 millones de dólares.

“Lo que hay es una inmoralidad, un hecho completamente inmoral. Legalmente no había ninguna norma, ahora sí, me gustaría ver la Ley de Austeridad, lo que se establece precisamente para remediar este problema”, consideró.

El mandatario criticó el silencio de los medios de comunicación al respecto:

“No hablaron de estos temas; donde veo que hay más análisis, más reflexión, es en las redes. La mayoría de los medios no tocan estos temas porque ellos legitimaron estas arbitrariedades con su silencio”.

“¿Se cuestionó cuando Zedillo entregó los ferrocarriles nacionales a dos empresas extranjeras, y al terminar su mandato se va a trabajar en una de ellas? ¿Creen ustedes que se cuestionó?”.

En este contexto recordó que el expresidente Zedillo no solo privatizó los ferrocarriles sino que también rescató a los bancos como Banamex. Caso similar ocurrió con Calderón e Iberdrola:

“Luego de que los rescata y se vende Banamex a Citigroup, se va a trabajar a Citigroup y el encargado del rescate, del Fobaproa, pasa a formar parte de Citigroup, pero esto lo hace también (Felipe) Calderón que se va de consejero a Iberdrola”.

Recordó que, en su administración, el artículo 24 de la Ley de Austeridad, establece que los servidores públicos de mando superior no podrán ocupar puestos en empresas que hayan supervisado o regulado.

CONOCE MÁS:

Tren Maya estará listo en 2023: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas