“No tenemos por qué aprovechar para hacer negocio”: critica López-Gatell a alcaldías panistas que venden pruebas a ciudadanos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera/ Twitter

(11 DE ENERO, 2022).- La mañana de este martes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell consideró que no es correcto poner en venta las pruebas para detectar COVID-19.

Así lo dijo luego de ser cuestionado por el caso de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se tienen convenios con laboratorios para realizar tests del virus SARS-CoV-2 por hasta 340 pesos.

El funcionario recordó:

“El uso de las pruebas nos ayuda a orientar la vigilancia epidemiológica. Saber por dónde va y a qué velocidad se está propagando la enfermedad. Pero desafortunadamente esto a veces invita al lucro y al oportunismo comercial. Definitivamente no es correcto poner en venta un producto de utilidad social. Los gobierno compramos estos recursos con dinero del tesoro nacional”, argumentó.

Recordó que en la capital, la jefa de Gobierno de la Ciudad ha colocado kioscos, “utilizando dinero del erario”, en lo que se realizan pruebas para detectar COVID-19 de manera gratuita.

“Definitivamente no es correcto poner en venta un producto que es de utilidad social. Los gobiernos compramos recursos con el dinero que se recaba, es del tesoro nacional, por eso la jefa de Gobierno ha puesto quioscos en toda la Ciudad de México utilizando el erario, los recursos de la Ciudad de México, por eso lo hemos puesto también a disposición millones de pruebas en México con los recursos del erario público. No tenemos por qué venderlo, por qué tratar de aprovechar para hacer negocio. Lo que nos interesa a todas y a todos es salir adelante juntos, juntas, haciendo las cosas correctamente”.

Consideró que el Gobierno de México ha procurado que los recursos sean útiles para el propósito que están diseñados y no para paliar “la ansiedad individual de cada persona”.

CONOCE MÁS:

Paso a paso, así puedes solicitar tu #PermisoCOVID para incapacidad por contagio

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas