Se canalizarán mil millones de pesos por año a 21 municipios de la montaña de Guerrero

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(07 DE ENERO, 2022).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se canalizarán mil millones de pesos por año a 21 municipios de la montaña de Guerrero.

Con ello, dijo desde su conferencia Mañanera, se busca financiar la construcción de caminos pavimentados en la región.

“Revisamos los contratos que entregaron de mantenimiento de obras en el sexenio pasado y estaban excedidos, se hizo un ajuste, nos vamos a ahorrar más de mil millones de pesos al año son para los caminos de la montaña, en tres años mínimo 3 mil millones para los municipios de la montaña”, dijo.

Asimismo, el mandatario recomendó que los recursos que se les entreguen se utilicen pensando en dar trabajo a personas de las comunidades para que todos los recursos se queden en la región.

“Ya lo conseguimos porque hicimos esta revisión, se llamó a las empresas, se llegó a un acuerdo ayer se concluyó y ese dinero va para la montaña de Guerrero. La austeridad no es un asunto administrativo es de principios, si hay austeridad se liberan fondos y no significa dejar sin recursos los programas que son necesarios, lo esencial, no. Es cortar el copete de privilegios porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, aseveró.

CONOCE MÁS:

De nuevo en silencio: Calderón, omiso ante petición de explicación sobre García Luna

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas