Lluvias y frío: Así es el pronóstico para las próximas horas en México

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: SMN

(07 DE ENERO, 2022).- Durante esta noche y la madrugada del sábado, el frente número 20, que se extiende con características de estacionario, sobre el noreste del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, también se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm), acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz e intervalos de chubascos en sitios de Campeche, el sur de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Quintana Roo.

Detalló que las condiciones meteorológicas antes descritas serán originadas por dos canales de baja presión: el primero ubicado en el centro del país, y el segundo en el sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe. Además, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de México.

Para mañana al amanecer, se esperan bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste del país y también hay probabilidad para la caída aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) del centro y oriente del territorio nacional.

Durante la mañana, el ambiente continuará de frío a muy frío con probabilidad de heladas en sitios de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En lo referente a temperaturas, se esperan mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/2022/01/07/hay-suficientes-vacunas-adelanta-sheinbaum-aceleracion-de-vacunacion-de-refuerzo-a-habitantes-de-cdmx/

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas