Anuncia AMLO adquisición de medicamentos para tratar COVID-19

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(07 DE ENERO, 2022).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal adquirirá medicamentos para el tratamiento del COVID-19, los cuales están en proceso de aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Son dos y actúan rápido, no solo es menos el tiempo de molestias sino que también es menos tiempo la enfermedad, el contagio. Se tarda menos en salir si se utilizan estos medicamentos”, explicó.
Desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que se trata de los fármacos molnupiravir, de la farmacéutica Merck Sharp and Dohme, y paxlovid, de Pfizer.

Detalló que se decidirá el volumen de la compra una vez que la Cofepris emita la autorización para uso de emergencia controlada, lo cual podría suceder este mismo día en el caso del primer medicamento.

En tanto, sobre paxlovid de Pfizer la opinión de Conacyt y el Comité de Moléculas Nuevas podría darse el 13 de enero.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris, asistirá a la conferencia matutina del martes 11 de enero para ofrecer más detalles al respecto durante El Pulso de la Salud.

CONOCE MÁS:

“Le tengo confianza a Santiago Nieto, no creo que esté involucrado en actos de corrupción”: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas