Discursos desde la Tribuna Presidencial: porque negar la violencia de género, es violencia de género – El Chamuco (Edición 406)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Cintia Bolio

(25/02/2021).- El tema de la violencia de género, es más que una nota de prensa: “es una realidad que no sólo vulnera nuestros derechos, sino que, al impedir el desarrollo pleno de las mujeres, impide también el avance de esta sociedad que está buscando un cambio sin dejar a nadie atrás”.

Así comienza Discursos desde la Tribuna Presidencial, la colaboración de Cintia Bolio, La Chamuca, en la edición 406.

Respecto a las palabras que el presidente ha expresado en conferencias de prensa minimizando la violencia de género, nos recuerda que “la palabra es tan importante que conforma los discursos, les da sustancia, y los discursos modelan a las sociedades a través de la alta tribuna de la presidencia”.

En estos casos, considera, las palabras del presidente han reforzado los estereotipos que afectan a las mujeres que buscan ayuda en las instituciones que él preside.

Negar la violencia de género, es violencia de género. Es tan importante dejar de normalizar toda violencia machista como necesario es condenar la violencia institucional que niegue la procuración de justicia durante y después de la contingencia.

México, y la mitad de su población necesitamos un gobierno con perspectiva de género.

Conoce esta colaboración en la edición 406, (agosto del 2020) de El Chamuco. Adquiérela aquí con un clic?.

 

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/24/la-pus-de-mexico-no-importa-el-talento-sino-las-historias-de-degradacion-el-chamuco-edicion-406/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas