Anuncia AMLO convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(18 DE MAYO, 2022).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes 24 de mayo se darán a conocer las plazas disponibles en instituciones públicas del país para médicas y médicos especialistas.

“Se abre la convocatoria. (…) Tenemos el compromiso de contratación inmediata a todos los médicos con los mejores sueldos”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló la necesidad de contratar personal general y especializado que brinde servicio médico de calidad las 24 horas del día en todo el país, particularmente en comunidades rurales, en donde son frecuentes las defunciones a causa de infartos.

“No hay cardiólogos, ni siquiera medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido. (…) No tenemos la especialidad de intervencionistas, que son los que hacen cateterismo y es una de las principales causas de muerte en el país. Yo no quiero eso”, aseveró.

Recordó que las convocatorias para contratar especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se repiten durante varios años, sin embargo, los cargos no son ocupados por factores como la distancia.

CONOCE MÁS:

A la NASA, joven mexicana por proyecto para desaparecer residuos en la Luna

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas