Se realizará inversión récord en obra pública para la CDMX: Brugada

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(27 DE MARZO, 2024).- Esta tarde, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseveró que en la Ciudad de México se romperá récord de inversión en obra pública a partir del próximo año, se comprometió ante representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Ciudad de México.

En este contexto, afirmó que invertirá en obra pública por lo menos 20% más que la administración actual, que invirtió más de 165 mil millones de pesos en este rubro, con la colaboración del próximo gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum.

“Quiero decirles que no nos vamos a quedar atrás, en el próximo gobierno vamos a romper récord de inversión pública en esta ciudad, y vamos a avanzar otro 20% mínimamente en este aspecto” aseguró Brugada.

Así, en el encuentro con los empresarios de la construcción de la capital, Clara Brugada subrayó que continuará construyendo una Ciudad de México con crecimiento económico y prosperidad compartida, para lo cual se comprometió a mantener finanzas públicas sanas y una política de planeación y ordenamiento territorial de acuerdo a lo que señala la Constitución local.

“Para nosotros es fundamental que el Instituto de Planeación se constituya con todas las atribuciones que le dio la Constitución, porque es una necesidad tener una planeación a largo plazo, sobre todo de sustentabilidad en materia de agua, movilidad”, señaló.

Finalmente destacó que la Ciudad de México es la principal economía del país y la que generó más empleo, con casi 3.5 millones de plazas en el primer bimestre de 2024. Asimismo, destacó la reinversión que habla de confianza; “aquí en la ciudad tenemos condiciones de desarrollo importante, tiene mayor infraestructura, mayor conectividad y seguimos estando en el primer nivel de competitividad”, indicó.

CONOCE MÁS:

Culiacán: FGR asegura en cateo alrededor de 100 toneladas de precursores químicos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas