Portada: Mañanera
(19 DE MARZO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una nueva encuesta de Reforma, donde se observa que su nivel de aceptación creció al 73%.
El mandatario insistió que se trata de un “pasquín conservador”. No obstante, consideró que la casa encuestadora debe ser muy honesta para que, a pesar de las discrepancias, reconozcan este avance:
“Debe ser muy buena la empresa encuestadora que tienen. Honesta la gente que tiene estas encuestas. No podemos hablar del acoso electoral, pero sí podemos hablar de cómo ve la gente al gobierno, ¿no?. Eso no es ningún problema”, dijo el mandatario.
En este sentido, mencionó que le agradece a la gente y que amor con amor se paga, siendo esta última una enseñanza.
“El pueblo no traiciona. Qué dicen los conservadores, no de ahora, desde siempre, que el pueblo es mal agradecido, eso es falso. Ahora quién va a devolverle el dinero a los que le metieron a los bots, porque fueron millones de pesos, si no hay resultados. Todos esos publicistas tienen que devolver el dinero, los timaron. A ver que hace Claudio”, sentenció López Obrador.
El sondeo, elaborado y difundido por el diario Reforma, fue realizado del 6 al 12 de marzo con entrevistas a 1,000 adultos y tiene un error de estimación de +/-4.3% y un 95% de confianza.
CONOCE MÁS:
Envía presidente “reproche fraterno” a medios que omiten tema de evasión de impuestos