Envía presidente “reproche fraterno” a medios que omiten tema de evasión de impuestos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Mañanera

(18 DE MARZO, 2024).- Esta mañana, durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un “reproche fraterno” a los medios de comunicación, pues consideró que no dan suficiente cobertura a casos como la evasión de impuestos de Ricardo Salinas Pliego.

“Debe decirse que hay una política nueva, los medios de información, incluidos los medios independientes, nunca trataron este asunto, es un reproche fraterno porque esto se practicaba de tiempo atrás”, dijo.

Recordó que en sexenios pasados, se condonaban impuestos a grandes empresarios:

“Se condonaban impuestos a las grandes corporaciones financieras y empresariales. No era un tema de los medios, se guardaba silencio o no se sabía, nosotros fuimos los primeros en darlo a conocer y en plantear que íbamos a terminar con los privilegios fiscales”.

En este contexto, reiteró que se hizo una revisión sobre el caso.

“Le dije al titular del SAT que revisaran todo para ver si existe en realidad una anomalía o actuaron de mala fe las anteriores autoridades fiscales, porque él echa la culpa a secretario de hacienda de Fox, también a Videgaray y otros que lo quieren perjudicar. La revisión del SAT fue que en realidad debe dinero, de conformidad con la Ley, se debe el dinero a la hacienda pública y el no aceptó”.

Respecto a la pregunta realizada por el periodista Álvaro Delgado en la mañanera, sobre que Salinas rechazó el descuento para pagar, el mandatario refirió:

“Se le planteó y dijo no. No. Yo hasta descansé porque imagínense la sospecha que iba a despertar, ‘¿Por qué el trato preferencial a su amigo Salinas Pliego?’, por buscar una salida consideraba buena, yo iba a quedar bajo sospecha. Sus mismos amigos de clase social iban a decir qué pasó, cómo hubo rebaja”, dijo.

Insistió en que no es un tema persona y confió que el asunto continuará atendiéndose.

“No se acepta, no hay acuerdo, o quien tiene que resolver es el Poder Judicial, lo único que estamos pidiendo es que resuelvan ya. Porque no sólo en este caso, no es un asunto personal, no tengo enemigos, no odio. Ricardo ha dicho, como otros, que nos quedan seis meses. Pero ni modo que se vaya a vaciar el país cuando se dé el cambio. Nos vamos a quedar a vivir aquí. Todos”, añadió. “Y ni modo que los que lleguen no atiendan este asunto. Esto no le quita el derecho a Ricardo Salinas Pliego de su defensa y de sostener sus argumentos y hacerlos valer. Para eso hay un marco legal”, ahondó.

CONOCE MÁS:

GN entró a campo de golf por posible presencia de gente armada: Profepa

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas