Portada: Twitter
(14 DE MARZO, 2024).- Este jueves, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, desmintió el video difundido ayer miércoles en redes sociales sobre un supuesto incendio en Metro Pantitlán cual, dijo, forma parte de una estrategia de la extrema derecha para desinformar a la población, impulsada por grupos como el del senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien compartió el material.
Hay personajes de extrema derecha como @EmilioAlvarezI que promueven una guerra sucia de desinformación. Ahora difundieron que se había dado un incendio en la estación del metro Pantitlán. Son gente de mala entraña, sin escrúpulos. pic.twitter.com/97TTTSaVLM
— Martí Batres (@martibatres) March 14, 2024
“Subieron un video que dice que el Metro Pantitlán se está incendiando, dicen: ‘en estos momentos Metro Pantitlán’.
O sea, es una mentira, es aberrante, que tengan ese descaro de estar mintiendo así. Eso ni sucedió ayer ni antier, ni sucedió en el Metro Pantitlán, es un incendio en un basurero que fue sofocado inmediatamente por los bomberos.
(…) Son estrategias de extrema derecha que impulsan estos grupos, como el de Álvarez Icaza, que están dedicados, precisamente, a generar desinformación”, indicó.
Luego de presentar el Festival Noche de Primavera 2024, el mandatario capitalino acusó a Álvarez Icaza como uno de los promotores de discursos difamatorios con el objetivo de generar una guerra sucia.
“Emilio Álvarez Icaza es uno de estos activistas muy ligados a organizaciones financiadas por el extranjero, varias desde Estados Unidos, y lanzan frecuentemente campañas de guerra sucia, difamando, mintiendo, inventando. (…) Yo aquí denuncio abiertamente que gente como Emilio Álvarez Icaza se están dedicando a campañas de mentiras, invenciones, difamaciones, con el objetivo de generar una guerra sucia. Lo denuncio para que la gente esté al tanto”, enfatizó.
Por ello, el Jefe de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales para no dejarse engañar por noticias falsas.
“Le diría yo a los habitantes de la Ciudad de México: todo lo que ponga Emilio Álvarez en su Twitter, para que de una vez sepan, es falso, uno; y luego dos, también aconsejaría buscar las fuentes reales. Por cierto, hay, por ejemplo, portalitos como el de Infodemia, van informando qué cosas son falsas noticias, son fake news, es importante también tenerlo presente”, agregó.
CONOCE MÁS: