Coparmex y gobiernos panistas, detrás de “campaña negra” en redes contra el presidente

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Portada: Mañanera

(13 DE MARZO, 2024).- La mañana de este miércoles, Elizabeth García Vilchis, quien encabeza la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, señaló a la Coparmex y a los gobiernos panistas de Chihuahua y Guanajuato de estar detrás de la “campaña negra” en redes sociales contra el presidente y la candidata Claudia Sheinbaum.

 

Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, se exhibió un informe del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM y del consultor independiente Julián Mazoy, donde se analizó el origen de los hashtags #AMLONarcoPresidente, #Narcocandidata, #Morenanosabegobernar y #SelevaaCaerelpaís entre otros.

De acuerdo con los hallazgos, las páginas en la red social de Meta están vinculadas a integrantes de Coparmex con financiamiento de los gobiernos de Chihuahua y Guanajuato.

“De todos estos medios que acabo de mencionar llama la atención que uno de los entes que les paga a estas páginas de Facebook es nada más y nada menos que el gobierno de Chihuahua, a estas páginas con nada de seguidores o que publican notas que no necesariamente están pautadas, pero que las que sí están pautadas pagan porque se difundan y son en contra del Presidente y a los gobiernos de Chihuahua pura loa”, dijo Elizabeth García.

Explicó que está evidenciada la relación de una empresa llamada Euthenics Consulting, una de sus socias principales es Ximena Céspedes, presidenta del Comité de Difusión de la Coparmex.

“No se les olvide Euthenics Consulting porque una de las socias de esta empresa es Ximena Céspedes Arboleda, presidenta del Comité de Comunicación de la Coparmex. Así lo revela el análisis de un consultor independiente. En la búsqueda en la biblioteca de anuncios de Meta se comprueba que Euthenics Consulting gastó miles de pesos en decenas de mensajes de corte político”, agregó.

Asimismo, explicó que las páginas que contratan los anuncios en la biblioteca de anuncios de Meta se definen como “medios de información”: Diario Digital, Flash Informativo, Código Magenta, Alerta Noticias, Noticias el Norte o el Radar de Juárez “que coloca notas breves y sesgadas, algunos de plano con mentiras, con pagos que oscilan de los 112 mil a los 180 mil pesos por mensaje”.

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