“Son unos calumniadores profesionales”, exhibe AMLO -otro- reportaje contra su gobierno del NYT

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(22 DE FEBRERO, 2024).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el diario estadounidense The New York Times intentará vincularlo con supuestos sobornos del narco durante la campaña de 2018.

Esta vez, mediante un reportaje que cita una supuesta investigación del Gobierno de Estados Unidos, -distinta a la de Tim Golden sobre 2006-.

Desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el NYT envió un ultimátum a Jesús Ramírez Cuevas para responder un cuestionario de entrevista a más tardar a las 17:00 horas del 21 de febrero. En este contexto, el presidente decidió responderlo en su conferencia de prensa mañanera.

“La corresponsal de The New York Times, envía a Jesús un cuestionario, pero en un tono que ahora van a ver, amenazante, prepotente, dándonos a conocer que están haciendo una investigación con información de la DEA donde gente vinculadas a mi recibieron dinero, ya no en el 2006, sino en el 2018, sino que entregaron dinero a mis hijos”, dijo.

El mandatario reiteró que esos señalamientos son falsos y una calumnia: “son unos calumniadores profesionales de fama mundial”, refirió.

Así, llamó al gobierno estadunidense a posicionarse al respecto:

“Espero que el gobierno de Estados Unidos exprese algo, si no quieren decir nada está bien, pero cualquier gobierno democrático defensor de las libertades tendría que informar”, señaló.

Entre los cuestionamientos que envío el diario, puede leerse:

“Según documentos que examinamos y entrevistas que tuvimos con gente cercana a la investigación, un informante contó que uno de los confidentes más cercanos del Presidente se reunió con Ismael Zambada García, uno de los principales capos del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018. ¿Cómo responden a ese testimonio?”.

El mandatario consideró que Estados Unidos no se da cuenta que en México ya hay una información. Evidenció el tono autoritario de la reportera y aseveró que se trata de un signo de decadencia de los medios a nivel mundial.

CONOCE MÁS:

“Nuestra economía está muy fuerte”: Destaca presidente nuevo aumento en ingresos tributarios

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas