“No sé quién sea al dueño”: Xóchilt Gálvez dice ignorar propiedad del inmueble donde hace sus “mañanetas”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Captura de pantalla

(15 DE FEBRERO, 2024).- Esta mañana, Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo desconocer de quién es propiedad la casa en la que realiza su Mañanera de la verdad, ubicada en la calle Lafayette 147, en la Ciudad de México.

A la pregunta expresa sobre si el predio sí pertenece a la inmobiliaria Marhnos -inmobiliaria que la política habría beneficiado- contestó.

“No sé a quién pertenezca, honestamente. Me supongo que por transparencia se puede pedir. No sé quién sea al dueño. A mí Kenia López Rabadán me mandó tres o cuatro opciones. Están en mi chat para que las vean. Estuvo recorriendo varias casas”, dijo.

En tanto, Kenia López Rabadán, senadora y jefa de la Oficina de las aspirante presidencial, también se sumó a intentar deslindarse y manifestó:

“Encontramos este lugar, en un acuerdo con el PAN, quien lo renta es el PAN, por su puesto que todas las fantasías y mentiras por parte de Morena que por cierto han sido señaladas una por una de mi parte de y Max Cortázar demuestran que están desesperados”.

Respecto a la acusación de Morena sobre que el dueño de la empresa había organizado hasta su viaje a España, la representante del PRI-PAN, lanzó:

“Primero, decir que hay una confusión de la persona, que aquí Ildefonso [Guajardo] ya lo aclaró inmediatamente porque él organizó ese encuentro. La persona que está sentada conmigo no es un empresario mexicano, no es el dueño del grupo Marhnos, como se dijo que me había pagado y organizado la gira de España. La gira yo la pagué de mi bolsa. Y la persona que está sentada conmigo se llama Javier Fernández-Lasquetty. No tiene nada qué ver con la persona que señalan estos personajes de Morena”.

Esto ocurre luego que este miércoles, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, aún se beneficia de los actos de corrupción que cometió cuando fue delegada de la Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido guinda explicó que la empresa Marhnos, que recibió contratos de la entonces delegación en 2017, apoya a la abanderada opositora en diversas actividades de su actual campaña.

El dirigente morenista afirmó que los vínculos de Xóchitl Gálvez con la empresa Marhnos constituyen tráfico de influencias y corrupción. En tanto, Víctor Hugo Romo explicó que, en 2017, la empresa Marhnos edificó un complejo inmobiliario de casi mil millones de pesos en la alcaldía Miguel Hidalgo, para el cual la entonces delegada Xóchitl Gálvez le otorgó las licencias y los contratos.

CONOCE MÁS:

Acusan a Gálvez por tráfico de influencias: inmobiliaria beneficiada la apoya con gira y hasta predio para su mañanera

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas