“Las tres propuestas reúnen los requisitos”: AMLO sobre terna para SCJN

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(24 DE NOVIEMBRE, 2023).- La mañana de este viernes, al ser cuestionado por la sustitución de Arturo Zaldívar en la SCJN, el mandatario aseveró que la terna de mujeres que envió cumple los requisitos.

“Hay una serie de requisitos legales, las tres propuestas reúnen los requisitos, las tres abogadas reúnen los requisitos de ley y de acuerdo al procedimiento van a ser los senadores, las senadoras, los que van a decidir.

Incluso en este caso es en urnas, es voto secreto, nunca he abogado por una persona de una terna que envío, no me ha gustado la simulación”, dijo en su conferencia matutina en Oaxaca.

Respecto a María Estela Ríos González recordó que lleva 30 años de abogada, “con toda la experiencia”.

Sobre Lenia Batres aseveró:

“Como yo no voy a tener confianza en Lenia, ni modo que va a llegar a la Suprema Corte a proteger a las empresas petroleras, del sector electico, como lo hacen los que están, no ella tiene otra formación”, dijo.

Finalmente, sobre Bertha Alcalde, comisionada de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el presidente aseguró que la funcionaria ayudó a “limpiar” el organismo.

CONOCE MÁS:

Anuncia AMLO inversión de 10 mil mdd para producir hidrógeno verde en Oaxaca

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas