“Es de mal gusto la hipocresía”: Critica AMLO a Norma Piña por incumplir sobre fideicomisos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(09 DE NOVIEMBRE, 2023).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la actitud de Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien se había comprometido a destinar los fideicomisos del Poder Judicial a las personas afectadas en Guerrero tras el paso de Otis.

Ello, luego que el día de ayer, una jueza federal otorgara un amparo por el que se propone la utilización de estos recursos.

 

“Me mandó una carta la presidenta de la Corte, que iban a entregar 15 mil millones y todavía no veo claro qué están pensando, porque pues no se puede esa ‘jugarreta’. Es de mal gusto decir por acá, el doble discurso, la doble moral, la hipocresía: ‘Vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco’. Pero por acá los jueces, que son libres, promueven amparos”, dijo.

En este contexto, especuló sobre la posible razón de que ha desistido de su compromiso:

“Vamos a ver qué pasó, seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella y le han de haber dicho: ‘¿Qué pasó? Si los fideicomisos no se tocan, y ahora cómo vas a comprometer para ayudar a Acapulco si no nos preguntaste. ¿Qué te crees, te mandas sola?’”.

Finalmente, dijo confiar en que se cumplirá con este compromiso:

“Vamos a esperarlos y ojalá, porque cuando ella lo planteó hice un reconocimiento y claro que lo voy a reconocer, pero no se pueden ocultar esas cosas. O es un confabulación o es una rebelión ¿qué será? Queda de tarea para el análisis”, añadió.

CONOCE MÁS:

“Todavía no cae el dinero, ya se parecen a la Corte”: critica AMLO demora de EE.UU. en regresar 246 mdd confiscados a extesorero de Coahuila

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas