Acapulco: Ya operan 80% de unidades de primer nivel de atención

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidencia

(07 DE NOVIEMBRE, 2023).- La mañana de este martes, el secretario de Salud,Jorge Alcocer, informó que tras el paso del huracán ‘Otis’, el 80 por ciento de las unidades médicas de primer nivel ya se encuentran funcionando en Acapulco.

“De las 110 unidades de primer nivel se encuentran operando el 80 por ciento, 45 unidades médicas móviles y solo el fin de semana se atendieron 21 mil 65 pacientes. Primeras causas de mortalidad: infecciones respiratorias, 25 por ciento; diabetes, 23 por ciento; hipertensión, 20 por ciento”, dijo.

El funcionario detalló que también se han establecido 45 unidades médicas móviles en las que el fin de semana se atendió a 21 mil 65 pacientes.

“Al igual que pandemia, sin la ayuda de las comunidades, de la población, no se logrará la reestructuración, el levantamiento de Acapulco, y lo estamos logrando”, afirmó.

Por otro lado, destacó que se han realizado 33 mil 507 consultas, mil 913 en hospitales, 21 mil 65 en unidades móviles, y participación de enfermería 31 mil 594 acciones.

Asimismo, informó que las cinco principales causas de muerte identificadas en la zona son: infección respiratoria aguda (25%), diabetes mellitus (23%), hipertensión arterial (20%), enfermedad diarreica aguda (8%) y traumatismos (4%).

Finalmente destacó que Cofepris ha encabezado jornadas de saneamiento en 32 colonias, se ha repartido agua clorada, 14 mil sobres de vida suero oral y se ha destruido 943 kilos de alimentos en descomposición.

CONOCE MÁS:

Anuncia IMSS cifra máxima desde que se tenga registro en creación de empleos

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas