Celebra AMLO creación histórica de empleos en octubre

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unsplash

(03 DE NOVIEMBRE, 2023).- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el máximo histórico en creación de empleos en octubre; el mes pasado alcanzó 22 millones 302 mil 690 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con cifras al 31 de octubre, hubo un incremento mensual de 173 mil 257 nuevos puestos de trabajo. Se trata del cuarto aumento más alto de toda la historia, considerando solamente los meses de octubre. De esta manera, el incremento total de enero a octubre de este año es de 929 mil 794 empleos, expuso en conferencia de prensa matutina.

El mandatario sostuvo que México tiene cualidades económicas excepcionales, como la llegada de inversión extranjera y la fortaleza del peso, que cotizaba en 17.39 en la mañana de este viernes.

“Lo más importante es que la economía tiene que ver mucho con la confianza, entonces cuando un país tiene buenos números en lo macroeconómico, es un país con ventajas porque atrae inversiones”, argumentó.

“Si no hay devaluación, si hay control de inflación, si no hay sobreendeudamiento, si se tiene crecimiento económico, se ayuda mucho y México tiene ahora muy buena fama para la inversión pública y está llegando muchísima inversión extranjera. (…) Vamos bien; estamos bien y de buenas”, agregó ante representantes de medios de comunicación.

CONOCE MÁS:

Llama AMLO a cadenas de autoservicio a mantener precios bajos para ayudar a damnificados de Guerrero

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas