Designan a David Aguilar Romero como nuevo titular de Profeco

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(05 DE OCTUBRE, 2023).- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a David Aguilar Romero como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El funcionario asumió el cargo a partir de ayer en sustitución de Ricardo Sheffield Padilla.

David Aguilar Romero se desempeñó desde diciembre de 2018 como coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, donde dirigió uno de los medios de comunicación de mayor alcance del Gobierno de México: la Revista del Consumidor, referente en información sobre derechos de consumo que difunde estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor para toda la población.

Desde Profeco también dirigió diversos estudios permanentes de consumo como Quién es Quién en los Precios (QQP) o Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED), que están consolidados como fuente de información confiable y oportuna para la población.

En el sector público también ejerció como director de Comunicación Social en el H. Ayuntamiento de León, Guanajuato.

Laboró en la Secretaría de la Reforma Agraria en el diseño estadístico consolidado del Programa de Información Agraria.

Ha desempeñado diversos cargos en el sector privado.

Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz.

Cuenta con maestría en Hipermedia por la Universidad Iberoamericana, y doctorado en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública.

CONOCE MÁS:

Celebra AMLO fallo de SCJN para distribuir libros de texto en Chihuahua

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas