AMLO sobre Harfuch: “Si apareció en reuniones, es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(28 DE SEPTIEMBRE, 2023).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los dichos de Alejandro Encinas, quien ayer, en el segundo informe por el caso de Ayotzinapa, confirmó que el nombre Omar García Harfuch aparece como presente en las reuniones encabezadas por Murillo Karam, donde fabricó la “verdad histórica”.

Al respecto, el mandatario reconoció esta información, aunque consideró que esto no implica que el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México haya intervenido celulares o participado en la desaparición de los jóvenes normalistas.

“En la investigación que se está realizando aparece -y eso fue lo que externó Alejandro Encinas- que hubo una o dos reuniones de funcionarios públicos estatales y federales cuando sucedieron los hechos, pero fueron reuniones públicas, hay hasta grabaciones y a eso se refería Encinas, que en una o en las dos reuniones estuvo el exjefe de la policía de la Ciudad de México. Esas reuniones las encabezaba el procurador Murillo Karam, porque él fue nombrado por el presidente Peña como responsable de la investigación”, respondió,

En este contexto, llamó a no usar el tema con “fines politiqueros”.

“Cuando le preguntan a Alejandro Encinas, si (Omar García Harfuch) estaba en esas reuniones, él dijo que sí, porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes. Lo que pasa es que como estamos en temporada electoral pues ya todo es noticia con esos propósitos y hay que aclarar las cosas como son, no mentir, no utilizar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores y no utilizar un caso tan lamentable, como el de los jóvenes de Ayotzinapa, con fines politiqueros”, dijo.

El mandatario insistió en que el gobierno federal está trabajando sobre el caso, y de manera histórica hay más de 100 personas detenidas por el caso. Confirmó que se continuará en las investigaciones hasta esclarecer la verdad del caso y dar con el paradero de los jóvenes.

CONOCE MÁS:

Confirma AMLO hallazgo sin vida de 6 de los 7 adolescentes secuestrados en Zacatecas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas