“Hay libertades, yo ya entregué el bastón de mando”: AMLO sobre impugnación de Ebrard

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidencia

(27 DE SEPTIEMBRE, 2023).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la reciente impugnación de Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir en la impugnación del proceso interno de Morena, mediante la cual resultó electa Claudia Sheinbaum Pardo como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En respuesta, el mandatario evitó pronunciarse. Aseveró que Ebrard tiene libertad de acudir con las autoridades electorales y recordó que él ya no es el líder de su movimiento de transformación.

“Son procedimientos legales y hay libertad, es lo único que puedo comentar. Yo ya terminé como dirigente del movimiento de transformación, ya entregué el bastón de mando, aunque no les haya gustado”, dijo.

La mañana de este martes, el excanciller Marcelo Ebrard interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir en la impugnación del proceso interno de Morena.

En el escrito se pide ordenar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.

CONOCE MÁS:

Ebrard reclama impugnación de encuesta de Morena en el TEPJF

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas