Exhiben “La casa del moche” adquirida por Xóchitl Gálvez mediante red de corrupción y tráfico de influencias

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Rapé

(12 DE SEPTIEMBRE, 2023).- Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Miguel Hidalgo, acusó a Xóchitl Gálvez Ruiz de que la casa que tiene en la Ciudad de México se construyó gracias a base del tráfico de influencias y una red de corrupción tejida por la senadora del PAN.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, exhibió que durante meses, la ahora virtual candidata de la oposición planeó la construcción de su casa de lujo mientras estaba al frente de la Delegación Miguel Hidalgo.
Recordó que en su momento, prometió donar su departamento de las Lomas de Chapultepec al Colegio Salesiano si no terminaba su periodo como delegada; sin embargo, no terminó y el 15 de marzo de 2018 dejó su cargo para irse al Senado de la República, sin donar dicho domicilio.

 

 

“Recordemos que prometió donar su departamento de las Lomas de Chapultepec si no terminaba como Delegada. No terminó, no cumplió y se fue al Senado de la República. Además, simuló una compra-venta del departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón”, explicó Romo, quien fue Delegado de Miguel Hidalgo de 2012 a 2015 bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, luego, se convirtió en el primer Alcalde de esa misma demarcación de 2018 a 2021 ya por el partido Morena.

“Xóchitl Gálvez compró esta residencia aún con el conocimiento de que era ilegal; además, obtuvo un descuentazo de 5 millones de pesos. Aún así, el valor de esta residencia es 10 veces lo que ella ganaba al año como Senadora”, dijo.

CONOCE MÁS:

Peso alcanza su mejor nivel desde marzo

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas