#NoEsBroma|| “Exijo al presidente que no actúe como jefe de pandilla”: Zambrano

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Rapé

(17 DE JULIO, 2023).- Este lunes, el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, “exigió al presidente de México, López Obrador, actuar como tal y no como jefe de pandilla”.

Aseveró que se trata de un momento de incremento de la violencia e inseguridad en el país debido a la estrategia gubernamental de no combatir a los grupos criminales, sino de aliarse con ellos para ganar elecciones.

“México se ha situado en el escenario de un Estado fallido, con un gobierno decadente al frente y , por si fuera poco, el presidente de la República se ha dedicado a perseguir políticamente a sus opositores como es el caso flagrante contra Xóchitl Gálvez en las últimas semanas, especialmente en los últimos días”, enfatizó.

En este contexto, aseveró que el titular del Ejecutivo “cae en abierto desacato de las medidas cautelares, sancionatorias, del INE; además, protegiendo a sus corcholatas para que sigan violando la ley y derrochando multimillonarios recursos públicos en sus actos proselitistas”.

Y lanzó:

“Que cese la persecución política contra los opositores, especialmente que cese la alevosa persecución política contra Xóchitl Gálvez que aspira a ser la responsable nacional del Frente Amplio por México. Esta es la exigencia clara que yo le hago a López Obrador, que deje de aprovechar los instrumentos del Estado mexicano para perseguir a los opositores políticos y , al mismo tiempo, lamentablemente y muy preocupante, proteger a los criminales para seguir ganando elecciones de la mano de ellos”.

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma|| “Como sus corcholatas ya se están desinflando, AMLO difama a su contrincante principal”: Sale Cortés en defensa de Xóchitl Gálvez

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas