Portada: Unsplash
(29 DE JUNIO, 2023).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya firmó el decreto presidencial para aumentar los aranceles a la importación del maíz no blanco.
De esta manera, dijo, se ayudará a la industria agricultora mexicana para que se consuma más producto nacional.
“Con este decreto vamos a garantizar también que se adquiera el maíz que están cosechando, que están produciendo los agricultores de México”, dijo.
En este contexto, dijo que utilizaba el término “maíz no blanco” “para que no se enojen los grandes productores del extranjero, sus defensores, para que no diga yo ‘transgénico’, porque se enojan mucho”.
Asimismo, el mandatario llamó la atención sobre la negativa de investigación:
“Se ha negado una investigación conjunta para eliminar la presunción de que el maíz importado es transgénico. Con eso se resolvería el problema, pero llama mucho la atención que no quieren hacer la investigación, que sería en beneficio de los consumidores de México y Estados Unidos”, dijo.
El presidente aseveró que con esta medida se protegerá a quienes consumen de manera directa maíz. “Es decir, para consumo doméstico como el que se ocupa para tortillas, tamales y todos sus usos”.
CONOCE MÁS: