Se investigará destitución de funcionarios, pero primero deben liberar a trabajadores: AMLO sobre secuestro en Chiapas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(29 DE JUNIO, 2023).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no aceptará el condicionamiento del grupo delictivo que secuestró a 16 personas en Chiapas, quienes en un video exigieron la destitución de 3 funcionarios.

En este contexto, lanzó el llamado a que primero los liberen sin ninguna condición y el gobierno estará comprometido a investigar a los señalados.

“Seguimos en la investigación en el caso de Chiapas. Salió un video en donde se acusa a funcionarios públicos del estado de Chiapas piden que se les destituya, nosotros lo que pensamos en este caso es, primero que se libere a los detenidos, primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”.

Recordó que quienes les tienen privados de su libertad, están cometiendo una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos:

“Que se libere a los detenidos porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes y la autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar sobre el comportamiento de esos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos, vamos a investigarlo como investigamos todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o de cometerse ilícitos”.

En este contexto, insistió que no se puede permitir el condicionamiento, pues no se trata de un asunto local:

“Y nada de que es un asunto de la autoridad local, no, es un asunto que tiene que ver con todos, es un asunto de la seguridad pública con el gobierno federal y con todos los mexicanos, no podemos permitir eso. Entonces ojalá y recapaciten y no quieran aferrarse a una acción completamente ilegal y contraria a los derechos humanos”, dijo.

CONOCE MÁS:

“Xóchitl Gálvez es de la escuela de Fox que se oponía a la pensión para adultos mayores”: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas