“Voy a ser la presidenta de México”, dice Xóchitl Gálvez

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(27 DE JUNIO, 2023).- Este martes, la senadora Xóchitl Gálvez declaró que será la próxima Presidenta de México.

En un video publicado en redes sociales, la panista confirmó su interés para obtener la candidatura de la oposición para las elecciones del 2024.

“Entendí que la puerta de Palacio Nacional sólo de abre de adentro hacia afuera. Por eso vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo: ¡Voy a ser la próxima Presidenta de México!”, dijo.

En este contexto, pese a ser criticada por expresar lo contrario hace meses, Gálvez dijo estar convencida de que los programas sociales son absolutamente indispensables.

“Por eso voté a favor, para que estuvieran en la Constitución. Los mexicanos merecen más, los adultos mayores merecen que además de la pensión tengan medicamentos, prótesis dentales, anteojos, que tengan atención médica de calidad, que los jóvenes, además de su beca, aprendan a programar, tengan habilidades digitales, tengan competencias laborales, aprendan un idioma, eso les va a permitir conseguir un mejor empleo o emprender su propio negocio. Que los niños tengan de nuevo sus escuelas de tiempo completo y sus estancias infantiles, que tengan sus vacunas, una buena alimentación, que aprendan inglés, que aprendan computación, pero, sobre todo, que, si se enferman, tengan sus tratamientos contra el cáncer”, apuntó.

El día de ayer, el bloque conservador anunció que decidirá mediante una encuesta abierta quién será la candidata o candidato que encabece el Frente Amplio por México.

 

CONOCE MÁS:

Enviará AMLO escrito a SCJN para que expliquen por qué sus salarios violan la Constitución

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas