Enviará AMLO escrito a SCJN para que expliquen por qué sus salarios violan la Constitución

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: El Fisgón

(27 DE JUNIO, 2023).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) enviará un escrito a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para cuestionarles por qué violan el Artículo 127 de la Constitución, donde se establece que nadie del Gobierno puede ganar más que el Presidente.

“Les informo que voy a presentar a través de la Segob, que tienen las facultades un escrito dirigido a la SCJN para que me respondan en el término establecido por este ordenamiento por qué ellos violan la Constitución en especial porqué violan el artículo 125 de la Constitución que establece que nadie debe de ganar más que el Presidente de la República y ellos ganan cuatro, cinco veces más que lo que yo ganó”, dijo.

El mandatario aseveró que en cinco días, las y los ministros deben dar respuesta:

“Estuve analizando si teníamos nosotros alguna posibilidad de cuando menos recibir una explicación, que nos informen por qué la Constitución establece que nadie puede ganar más que el Presidente y ellos ganan cuatro veces más. Yo gano como 140, 150 mil pesos y ellos ganan 600 mil. Entonces quiero que me expliquen para que yo lo informe al pueblo de México”, insistió durante su conferencia de prensa matutina.

Insistió en que se trata de una grave violación a la Constitucuón de quienes, se supone, deben vigilarla:

“Es una violación flagrante a la Constitución lo que están haciendo. Ojalá ellos que son los jueces, los encargados de cuidar que no se viole la Constitución, en un acto de sensatez, rectifiquen. Es de sabios cambiar de opinión y resuelvan que van a actuar con austeridad, y sobre todo que se va a respetar el Artículo 127 para que deje de ser letra muerta”, declaró.

En este contexto, agregó:

“Me he quedado pensando cómo conozco de una violación a la Constitución y nada más lo denuncio y no actúo, me estoy convirtiendo en encubridor, en cómplice. Que quede constancia de que hicimos todo lo que legalmente es posible”, dijo.

CONOCE MÁS:

Cae primer presunto implicado en asalto de Plaza Antara

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas