Hoy finaliza Tercera Onda de Calor: SMN

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: SMN

(22 DE JUNIO, 2023).- “Hoy terminó la tercera onda de calor en la República Mexicana, debido a que el sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse”, informó esta noche el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, informó que para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Oaxaca y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chihuahua, Durango Guerrero, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla y Sinaloa. Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otro lado, destacó que se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h y probables tolvaneras en el occidente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Las condiciones descritas serán generadas por una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión extendidos por distintas regiones del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical, y el paso de la Onda Tropical Número 6, al sur de Chiapas.

CONOCE MÁS:

Línea 12 reabrirá el 9 de julio: beneficiará a 271 mil usuarios

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas