Alicia Bárcena: la nueva titular de la SRE

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter 

(13 DE JUNIO, 2023).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alicia Bárcena será la nueva secretaria de Relaciones Exteriores. Ello, tras la salida de Marcelo Ebrard, quien dimitió a su puesto para comenzar a buscar la candidatura presidencial por Morena.

“Tiene una experiencia amplísima en el campo de la diplomacia. Es una mujer muy inteligente, capaz. Se inició hace varios años como Subsecretaria de Ecología del Gobierno federal, posteriormente ya hizo carrera en el extranjero. Es egresada de la Facultad de Biología de la UNAM”, recordó el mandatario.

Y agregó:

“Ella va a estar a cargo de la SRE, pero estoy muy contento porque vamos a estar bien representados, es una profesional, una diplomática, una mujer con convicciones, con principios y nos va a ayudar en este último tramo del gobierno”.

Bárcena tardará cerca de 10 días en tomar el cargo, ya que actualmente funge como embajadora de México en Chile. Mientras tanto, estará al frente de la dependencia como encargada de despacho Carmen Moreno Toscano.

Entre otros reconocimientos, cuenta tres honoris causa de las universidades de Oslo, La Habana y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

CONOCE MÁS:

Se oficializa expropiación de 119 hectáreas para el Tren Maya

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas