Aunque operación se haga después y en Bolsa, Banamex pagará impuestos, advierte AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(26 DE MAYO, 2023).- La mañana de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que aunque Citigroup realice la venta de Banamex en bolsa, la empresa deberá pagar impuestos, incluso si la transacción no se realiza en la presente Administración federal.

Desde Palacio Nacional, el mandatario insistió que ya se acabó el tiempo en que las operaciones en bolsa ya no pagaban impuestos.

“Aunque la operación no se haga ahora, de todas maneras cuando se lleve a cabo van a pagar impuestos, ya no es el tiempo de antes en que las operaciones en bolsa estaban exentas del pago de impuestos”, indicó.

“Aunque la operación no se realizara durante mi Administración, durante mi Gobierno, cuando se haga tienen que pagar impuestos, esa es una, y dos son dos cosas distintas: lo que en el corporativo de Citi, que ellos se quedan y van a llevar a cabo una operación, tienen que pagar impuestos por eso, eso es una parte, y lo otro es propiamente Banamex, que es la banca vamos a decir mayoritaria. El corporativo se queda y lo que van a poner en bolsa es la banca de consumo básicamente”, refirió.

Finalmente, reiteró que el gobierno federal podría participar en esta compra, pues hay finanzas sanas en el país.

CONOCE MÁS:

SCJN valida labores del Ejército en tareas de seguridad hasta 2024

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas