Aprueban reformas para recuperar manejo del Estado sobre recursos minerales e hídricos del país

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Diputados

(21 DE ABRIL, 2023).- La noche de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen de la reforma en materia minera.

Esta reforma busca regresar al Estado la rectoría del manejo de los recursos y terminar con el abuso neoliberalismo donde se explotaba el subsuelo, recursos hídricos, contaminación, entre otros.

Con 290 votos a favor, 186 en contra y una abstención, fue aprobada en lo general,mientras que en lo particular se aprobó con 251 votos en pro, 209 en contra y una abstención en términos del proyecto de decreto y las modificaciones aceptadas por el Pleno que modifica la ley Minera, la ley de Aguas Nacionales y la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Al presentar la iniciativa, el diputado Manuel Rodríguez González (Morena) expresó que la propuesta la suscribe conjuntamente con el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco (Morena) y la diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena), y tiene punto de partida la que presentó el 24 de marzo el Ejecutivo Federal, cuya esencia es recuperar la rectoría del Estado sobre los recursos minerales e hídricos del subsuelo mexicano.

CONOCE MÁS:

Avanzan 60% obras de rehabilitación de Terminal 2 del AICM; finalizarán en junio

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas