“Como lo instruyó el presidente, acabamos con los desalojos y ahora buscamos hacer mediaciones”: Infonavit

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera 

(05 DE MARZO, 2023).- La mañana de este miércoles, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, aseveró que en la presente administración se ha acabado con los desalojos de viviendas para privilegiar la mediación. En este contexto, destacó qie se acabaron los juicios masivos y se cancelaron las subastas de viviendas recuperadas.

“Como lo instruyó el presidente acabamos con los desalojos y ahora buscamos hacer mediaciones para cada caso. Para nosotros es un fracaso como institución si tenemos que llegar al desalojo, es un fracaso como país si tenemos una institución de seguridad social que tiene como fin desalojar a las personas y por eso hemos buscado los convenios de mediación que en esta administración han tenido el doble de convenios de los que se hubiera hecho en el pasado.

En suma, hemos actuado con responsabilidad. Lo que nos ha pedido el presidente se cancelaron los juicios masivos, se cancelaron las subastas de vivienda recuperadas, se reveló los datos reales del Infonavit”, dijo.

Destacó que el organismo ayudó a 4.5 millones de personas entre 2019 a la actualidad con algún programa de apoyo en cobranza, el cual ya suma 160 mil millones de pesos.

Asimismo, a petición del presidente, se beneficiaron a 233 mil personas acreditadas por más de 5 mil 400 millones de pesos.

En tanto, sobre el programa Responsabilidad Compartida, dijo que un millón de familias lograron convertir su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, descontando más de 77 mil millones de pesos a las deudas de los acreditados.

Sin embargo destacó que faltan por convertir 1.6 millones de créditos e invitó a las familias a hacerlo.

CONOCE MÁS:

Vinculan a 5 por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas