No hay otro país que esté haciendo tanto contra el tráfico de fentanilo como México: Ebrard

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: SRE

(04 DE MARZO, 2023).- La mañana de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que el esfuerzo de Méxicopara combatir el tráfico de fentanilo, es de los más importantes del mundo.

Desde la conferencia de prensa mañanera, aseveró:

“Dice el senador Graham que México no acepta, no participa y está en modo de negación, le voy a mandar copia de todo lo que se ha publicado, porque los esfuerzos de México en materia de fentanilo son los más importantes del mundo”.

En este contexto, insistió en los esfuerzos que nuestro país ha realizado par ael freno de esta sustancia:

“Para México, el tema del fentanilo ha sido una prioridad, de hecho, es el objetivo principal o uno de los propósitos principales del Entendimiento Bicentenario entre la administración de Biden y el gobierno de López Obrador”.

Asimismo, dijo que se han mantenido reuniones en Washington desde hace más de un año y las acciones de nuestro país han quedado documentadas.

Recordó la grave ola de muertes en Estados Unidos derivada de la adicción a este analgésico, y recordó que México siempre ha estado en disposición de luchar juntos contra este mal:

“Tenemos un problema muy serio, pero conviene tener claro que, en el origen, México no ha tenido nada que ver, (….) nosotros estamos ayudando a Estados Unidos, no generando el problema”, sentenció.

CONOCE MÁS:

Vuelve Karam a Reclusorio Norte tras revisión en Cardiología

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas