Anuncian campaña de prevención de adicciones en secundarias y prepas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(28 DE MARZO, 2023).- Esta mañana, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer desde la mañanera la campaña “Si te drogas, te dañas”, mediante la cual, la dependencia busca prevenir el consumo de drogas y de fentanilo en jóvenes de secundaria y media superior.

Destacó que en nuestro país, la edad promedio de inicio en el consumo de drogas es a los 13 años.

“Las acciones en el aula son intervenciones de docentes dentro del salón de clase, durante tres días a la semana como mínimo, sino todos los días de la semana, en donde en un tiempo de 10 a 15 minutos estarán informando de los daños que causa el consumo de drogas. En algunas asignaturas se puede llevar a cabo este tema”, detalló.

En este contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a docentes y familiares de los jóvenes para ayudar a la difusión de esta información.

“Llamado a maestras, maestros, directores y directoras de las escuelas secundarias y de nivel medio superior, para que nos ayuden en esta campaña. Son los maestros y también madres y padres de familia. Hay necesidad de informar a los jóvenes y adolescentes sobre el daño que ocasionan las drogas, sobre todo las drogas sintéticas, como el fentanilo”, expresó.

CONOCE MÁS:

Presidente lamenta fallecimiento de migrantes en albergue de Cd Juárez; autoridades atenderán caso

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas