Sería bueno que Blinken supiera que Vulcan Materials hizo un ecocidio en Q. Roo: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(24 DE MARZO, 2023).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Vulcan Materials, empresa que, dijo, “destruyó el territorio en Quintana Roo”.

No obstante, el mandatario afirmó que el gobierno de México no está en contra de las empresas de Estados Unidos, sino de quienes realizan ecocidios.

El mandatario refirió esto luego de los recientes comentarios del secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, al decir estar “muy preocupado” por el trato que reciben las empresas de su país en México.

“El señor Blinken está en su papel, él representa los intereses de las empresas estadunidenses, es su trabajo, como el mío es representar los intereses del pueblo de México y cuidar nuestro territorio, que no se destruya, es completamente normal, pero a lo mejor no tiene la información completa y con todo respeto sería bueno que supiera que esa empresa Vulcan, en complicidad con las anteriores autoridades mexicanas, destruyó nuestro territorio, llevando a cabo un ecocidio. Entonces, no es que estemos en contra de las empresas estadunidenses”, dijo.

En este contexto, aseguró que su administración no busca rechazar la inversión extranjera.

“No es que tengamos como propósito ahuyentar la inversión extranjera es que no podemos aceptar, tolerar porque estaríamos traicionando al pueblo de México, no podemos permitir eso. ¿Qué sucedería si una empresa mexicana hace lo mismo en la Florida?, pues con toda razón y justicia el gobierno diría no, ¿Cómo vas a destruir nuestro territorio?”, cuestionó.

CONOCE MÁS:

Falsos, dichos de Blinken sobre control del narcotráfico en territorio mexicano, responde AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas