Falsos, dichos de Blinken sobre control del narcotráfico en territorio mexicano, responde AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(24 DE MARZO, 2023).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los dichos del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien aseveró que el narcotráfico controla partes del territorio mexicano.

“Es falso, no es cierto, hace como un año declaró lo mismo un comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y se le informó que no era cierto (…) Estamos analizando lo de Chihuahua, sí dominara el narco no se hubiese hecho nada para enfrentar a quienes participaron en los asesinatos de los sacerdotes. No hay un lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El mandatario consideró que este tipo de debates e información son una muestra de la campaña anticipada en los próximos comicios de Estados Unidos:

“Tengo entendido que un republicano le planteó al señor Blinken de si en México dominaban los narcos. Él estaba informando de la cooperación que hay entre los Gobiernos y a él le consta que estamos trabajando de manera coordinada, pero lo interrumpió y le dijo ‘a ver…’”, dijo.

Estas declaraciones se dan en el marco de la discusión sobre la distribución de drogas. El mandatario mexicano ha inistido en que no se permitirán acciones intervencionistas en nuestro país.

CONOCE MÁS:

Empresas e instituciones aportarán agua equivalente a 7 millones de tinacos a CDMX

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas