Se desploman acciones de TV Azteca más de 30%

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(22 DE MARZO, 2023).- Tras el anuncio este martes sobre la exigencia de acreedores de TV Azteca de iniciar un proceso de bancarrota en Estados Unidos, las acciones de la televisora retrocedieron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“A partir de notas periodísticas entendemos que un grupo minoritario de tenedores de bonos de TV Azteca de alrededor de 63 millones de dólares inició un procedimiento legal en Nueva York, Estados Unidos. Al respecto, como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarían las autoridades judiciales”, escribió la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

De acuerdo con La Jornada, las acciones cayeron por segundo día consecutivo, y este miércoles se desplomaron 31.39 por ciento, para dejarlas en un precio de 49 centavos.

Bloomberg apuntó que el precio representa la caída más baja en las acciones de TV Azteca desde febrero de 2021.

Asimismo, recordó que la empresa televisora “posee una fortuna de US$ 10.900 millones según el Bloomberg Billionaires Index, incumplió con el pago de US$400 millones de bonos en 2021. En marzo, TV Azteca que un juez mexicano había congelado el cobro temporalmente los intentos de cobro”.

Detaló que, de acuerdo con sus datos, las acciones de la televisora cayeron 34,72% a MXN$0,47 por unidad (Ciudad de México 13:50 horas). Más tarde, los papeles cerraron con un decremento de 31,38% a $0,49 por acción.

CONOCE MÁS:

Guanajuato, Edomex, BC, Chihuahua, Jalisco y Michoacán concentran el 48% de los homicidios en el país; Delito va a la baja

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas