Cae Leslie “N”, mujer relacionada con casos de extorsión y acusada por caso Gómez Leyva

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: SSC

(17 DE MARZO, 2023).- Este jueves, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la detención de Leslie ‘N’, por estar posiblemente vinculada en el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

En seguimiento a los trabajos de investigación e inteligencia tras la agresión a un periodista ocurrida el pasado 15 de diciembre de 2022, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ, ambas de la Ciudad de México, y el Centro Nacional de Inteligencia, realizaron un despliegue operativo en la alcaldía Venustiano Carranza, donde dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra una mujer, por el delito de asociación delictuosa, detalló la secretaría de Seguridad.

Destacó que al dar continuidad a las investigaciones y tras la detención de 12 personas relacionadas con estos hechos se obtuvo información sobre otra persona aparentemente involucrada, identificada como hermana de uno de los detenidos.

Por lo anterior, se realizaron labores de gabinete y campo que permitieron conocer que dicha persona trató de ocultarse en el estado de Michoacán y Guerrero, para finalmente regresar a la Ciudad de México donde posiblemente realizó el cobro de cuotas de extorsión en el marcado de Sonora.

Con los datos de prueba obtenidos un Juez de Control liberó la orden de aprehensión solicitada por el agente del Ministerio Público, por lo que elementos de la SSC, en coordinación con la FGJ y el CNI, realizaron un despliegue operativo en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el lugar ubicaron a un hombre y una mujer, quienes al notar la presencia de la autoridad trataron de huir a bordo de un vehículo tipo taxi, quienes al acelerar la marcha impactaron varias unidades oficiales, por lo que fueron interceptados en avenida Circunvalación, colonia Emiliano Carranza.

Los efectivos detuvieron a una mujer, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa. Asimismo, un hombre que señaló ser su pareja sentimental e intentó impedir la detención también fue detenido.

La mujer fue trasladada a un reclusorio, donde quedó a disposición de la autoridad que la requiere, en tanto el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará situación jurídica.

CONOCE MÁS:

Insta AMLO a fortalecer valores tras muerte de alumna Norma Lizbeth

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas