“Todo indica que se repartieron a los dos candidatos”: Explica AMLO objeción ante nombramientos del INAI

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(16 DE MARZO, 2023).- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador objetó los nombramientos de Ana Yadira Alarcón Márquez y Rafael Luna Alviso como nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Fue Ricardo Monreal quien, en redes sociales, comunicó esta resolución que le fue informada por Adán Augusto López:

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, me informó que el presidente de la República, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha hecho uso de su prerrogativa constitucional para expresar objeción a los nombramientos del INAI”.

Se espera que el Senado nombre una nueva propuesta, pero con una votación de las tres quintas partes de los miembros presentes.

“Todo indica que se repartieron a los dos candidatos: Uno para Morena otro para el PAN y eso no debe permitirse. Además, en un caso, el que ubtivo casi el último lugar en la calificación de la prueba, salió”.

Dijo que Ricardo Monreal es un político profesional y abogado, por lo que conoce bien lo que establece la Constitución y las facultades que tiene el presidente.

En este contexto, reiteró su crítica ante este instituto creado:

“Qué transparencia puede haber si apenas lo habían creado con Fox y dijeron que no iban a dar a conocer el nombre de los bancos que no pagaban impuestos y se los condonaron”.

CONOCE MÁS:

Alistan Ley de Memoria; “Objetivo es poner en el centro a las víctimas”: Encinas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas