Alistan Ley de Memoria; “Objetivo es poner en el centro a las víctimas”: Encinas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Diputados

(15 DE MARZO, 2023).- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que este miércoles se reunió con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para dialogar sobre el proyecto para expedir la Ley de Memoria, la cual pone en el centro a las víctimas y atiende a los colectivos en la materia.

Frente a los medios, indicó que en dicha iniciativa de ley se busca establecer este derecho también como una responsabilidad del Estado para garantizar las memorias de la sociedad y del pueblo mexicano frente a hechos “lamentables” que se han vivido por violaciones graves a los derechos humanos.

Encinas Rodríguez explicó que el proyecto en comento busca trabajar temas sobre desaparición de personas, identificar el contexto en el que se desarrollaron los actos de represión, cuáles fueron las responsabilidades del Estado y cuál fue la respuesta de la sociedad. “Se trata de construir una memoria colectiva que recoja las experiencias y las memorias de muchos actores”.

CONOCE MÁS:

Senado aprueba tipificar como delito el matrimonio forzado o relaciones análogas de niñas y adolescentes

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas