#NoEsBroma|| “He sido víctima de asesinato verbal”; Dresser anuncia demanda contra AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(06 DE MARZO, 2023).- Este lunes, Denise Dresser anunció que presentó una demanda de amparo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para W Radio, acusó que las conferencias de prensa mañaneras se han convertido “en un ejercicio cotidiano de degradación“

“Yo he sido víctima verbal de ese circo romano en Palacio Nacional, he sido mencionada 87 veces y al buscar una forma de defenderme de un gobierno abusivo y apoyada por el Consejo Nacional de Litigio Estratégico, fue que metí en septiembre una demanda de amparo”, dijo.

Asimismo, aseguró que “la gota que derramó el vaso” fue cuando el mandatario la llamó “agente de un gobierno extranjero”.

“Esa es la gota que para mí derrama el vaso, porque una cosa es que te critique, pero otra es que te señale públicamente desde el púlpito más poderoso del País, como traidora a tu patria”.

En tanto, desde el diario Reforma, donde es columnista, publicó una nota titulada “Demandé a AMLO”, Denise Dresser aseveró:

“Demandé a AMLO porque está violando mis derechos y los de todos, al inhibir la libertad de expresión, por el efecto intimidatorio que produce su arenga”.

Además, dijo ser víctima de “asesinato verbal”:

“Como víctima de ese asesinato verbal, ya que he sido mencionada 87 veces en el circo romano de Palacio Nacional, decidí ejercer mi derecho, y el de todas y todos a defenderme de un gobernante abusivo”.

En otro momento, lanzó:

“En septiembre metí una demanda de amparo por la violación de mis -y nuestros derechos- ante el Poder Judicial de la Federación. Estoy litigando contra el presidente y lo seguiré haciendo”.

En tanto, sobre la réplica, aseguró:

“Para ejercer ese derecho conforme a la ley, AMLO tendría que darme 87 días consecutivos para ir ahí, plantarme en la plataforma a su lado, usar la pantalla, y presentar mis contra-argumentos a sus injurias”.

Este anuncio ha causado diversas críticas contra la columnista en redes sociales.

CONOCE MÁS:

Movimiento Ciudadano declina en elecciones en Edomex y Coahuila

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas