Portada: Mañanera
(16 DE FEBRERO, 2023).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que está haciendo una consulta para ver la posibilidad de presentar una denuncia por daño moral contra del abogado del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, César de Castro, quien ayer lo acusó de recibir sobornos para su campaña presidencial en 2006.
“Estoy haciendo una consulta, porque estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna, y de quienes resulten responsables, en Estados Unidos, estoy viendo si es posible hacerlo.
El mandatario adelantó que analiza esta posibilidad junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues está involucrada la investidura presidencial.
“Porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México”.
Y aseveró que de ganar, los recursos se darán a los familiares víctimas de la guerra contra el narco de Calderón:
“ Y esto debe de quedar muy claro, y de una vez les comento que como no tengo dinero para pagar un abogado, puede ser que encuentre un abogado de los que no cobran un porcentaje, ¿cómo se llama? Probono. Un porcentaje, una vez que se termine el juicio, y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares”.
Y aseveró:
“Lo hago porque está en duda mi honestidad y es lo que más estimo en la vida. Además, soy presidente de México. No se puede gobernar un país sin autoridad moral, y lo tercero: no puede ser presidente de México quien se convierte en rehén de gobiernos extranjeros, o abogados o personajes del extranjero”.
CONOCE MÁS: