Más de 16 mil hectáreas, ubicadas en seis estados, serán declaradas como Áreas Naturales Protegidas: Fonatur

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unsplash

(16 DE FEBRERO, 2023).- La mañana de este jueves,Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que 16 mil 414 de sus hectáreas, ubicadas en seis estados del país, serán declaradas como Áreas Naturales Protegidas (ANP).

“En cumplimiento a sus instrucciones y al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, me permito informar lo siguiente: de las reservas territoriales del Fonatur, se han identificado 16 mil 414 hectáreas con alto valor ambiental que pueden ser convertidas en Áreas Naturales Protegidas”.

El mandatario destacó que “con ello se contribuirá a garantizar al pueblo su derecho a un medio ambiente sano y a proteger especies en peligro de extinción”.

16 mil 414 hectáreas identificadas se encuentran en seis entidades del país. De acuerdo con el reporte presentado, 66.8 hectáreas están en Baja California, ocho mil 064 hectáreas son de Baja California Sur, 981 hectáreas se encuentran en Guerrero, cinco mil 263 hectáreas se ubican en Oaxaca, 115 hectáreas están en Quintana Roo y mil 921 hectáreas en Sinaloa.

El funcionario aseveró que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación no se quieren más playas privadas, ni otro “desarrollo turístico a costa del sufrimiento del pueblo”.

“Las playas de México son de todas y de todos los mexicanos, y los bienes públicos deben fortalecer el medio ambiente y sobre todo devolver el sentido humano a la práctica turística”, afirmó el director del Fonatur.

CONOCE MÁS:

Adultos mayores de la CDMX que cumplen 65 en enero y febrero ya pueden registrarse para recibir pensión

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas