Inicia cuarta etapa del Proyecto “Revitalización Centro Histórico”; Invierten 97 mdp en zonas históricamente olvidadas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Twitter

(13 DE FEBRERO, 2023).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por las obras de la cuarta etapa del Proyecto “Revitalización Centro Histórico”, que contó con una inversión de 97 millones de pesos (mdp) para intervenir zonas históricamente olvidadas con obras de drenaje, agua potable, repavimentación, áreas verdes, iluminación LED, ciclovías y cruces seguros.

Junto a vecinos y locatarios de la zona, caminó sobre Paseo de la Reforma, esquina con calle Moctezuma; después por Plaza Garibaldi, siguió por República de Honduras y visitó a comerciantes de la Calle de las Novias. Posteriormente, en Calle Ignacio Comonfort informó que esta vialidad fue recuperada, remodelada y las áreas peatonales ampliadas.

La cuarta etapa del proyecto “Revitalización del Centro Histórico” contempló una inversión de 38.61 mdp para el Polígono Lagunilla, entre Calle Ignacio Comonfort y República de Honduras, donde se rehabilitaron vialidades, áreas peatonales y áreas verdes.

En Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Violeta a Eje 1 Norte, los trabajos contemplaron una intervención de 31 mil, donde además, se construyeron 10 cruces seguros y se instalaron luminarias nuevas.

La obra contempló la mejora del sistema de distribución de agua potable con la instalación de mil 241 metros de tubería y la sustitución de 107 tomas domiciliarias, con una inversión de 8 millones 629 mil pesos para las calles Ignacio Comonfort entre República de Honduras y Eje 1 Norte López Rayón; República de Paraguay, entre Ignacio Comonfort y República de Brasil; República de Honduras, entre Calle Ignacio Comonfort y República de Argentina; y calle Órgano, entre Ignacio Comonfort y Palma Norte. Para la mejora del sistema de drenaje, destacó una inversión de 7 millones 456 mil pesos en la sustitución de 752.8 metros de tubería.

En cuatro años, cuatro etapas y con una inversión que asciende a 741.11 mdp, el Gobierno capitalino ha intervenido una superficie total de de 281 mil 839 m²: 22 calles, 5 kilómetros de ciclovía, más de 133 mil m² de área peatonal y 33 de kilómetros de áreas verdes, 2 mil 30 luminarias LED y 120 mil 433 m² de área vial.

CONOCE MÁS:

Obtiene Banco de ADN capitalino acreditación como Laboratorio en Ciencia Forense

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas